«LA VOZ» DE NUESTROS COMPAÑEROS.

1.- Habla un compañero.

2.- Palabras de un compañero que ya se fue al cielo.

.

1.- Habla un compañero: De verdad me quieres ?  De verdad me respetas ?

Tú no lo sabes pero cuando me comparas o me tratas como a una persona no estás respetando mi condición natural de animal.

BEBÉ, PERSONA

CACHORROS DE PERRO Y DE GATO. ANIMALES

Soy un animal, esa es mi naturaleza así nací tu me buscas y me aceptas por eso, porque mis características propias son diferentes a las tuyas y a las de tus congéneres. No tengo la culpa de que tú en forma despectiva llames a tus enemigos “animales” y por eso se te olvide de que yo si soy un animal  y eso no tiene nada de malo.

No me trates ni me compares con los hijos (o nietos) que no has podido o no has querido tener, yo no puedo llenar ese espacio tan importante en tu vida, no me pidas que cumpla con algo para lo cuál no fui creado. No soy tu juguete, no soy tu entretenimiento, no soy tu bebé, no soy un ser al que tienes que arreglarle la vida para lavar tu conciencia. Mucha gente no quiere comprometerse a tener hijos porque es mucha responsabilidad y por eso tiene un compañero peludo al que trata como niño o hijo  porque nadie le va reclamar si lo descuida o si lo abandona como si le reclamaría si descuidara o abandonara a su propio hijo. Cuántos de nosotros somos abandonados cuando nace ahora si el hijo esperado, o cuando el dueño se casa se cansa de nosotros, y a veces somos abandonados sólo porque el dueños se cambia de casa, somos como desechables para y por ti.

.

Soy un animal, no soy el juguete que se mueve solo sin necesidad de pilas para compensar el abandono en el que tienes a tus hijos o a tu pareja, no soy yo quien llenará ese hueco en sus vidas soy sólo un compañero que acompaña en ciertos momentos de la vida porque tu vida de persona la debes de compartir con personas, así es la ley de la vida, así te creo dios o la Naturaleza, para convivir con tu pareja, con tu familia, con tus hijos, con gente como tú.

.

Si realmente me quieres por ser un animal, cuídame. No me prolongues el sufrimiento cuando estando abandonado en la calle me das un poco de comida a veces casi echada  a perder  cada que puedes o cada que te acuerdas, y te olvidas de que tengo que hacer del baño en la calle y tu no lo limpias y eso hace que la gente me odie por ensuciar, porque has de saber que si tu no limpias o si a  ti no te molesta el excremento que dejo en la calle a la gente si le molesta y mucho,  también le molesta a la gente que esté sucio y lleno de pulgas y tu no me bañas ni me quitas los parásitos, me prolongas el sufrimiento cuando me improvisas una “casa” con cartones y láminas sucias y rotas mientras que tú estás muy seguro en tu casa cubriéndote del frío, el calor, la lluvia y yo esperando que el tiempo mejore o viviendo  otro día de penurias.

.

Me prolongas el sufrimiento cuando te “apiadas” de mí y me llevas a esterilizar en un lugar en el que para tu comodidad y para que puedas ser un buen samaritano no tienes que pagar y así lavas tu conciencia porque crees que con esto ya me resolviste toda la vida. Si tuvieras que pagar por mi esterilización me llevarías a operar ?  Te recuerdo que el estar esterilizado no me asegura comer todos los días, no me asegura que no enfermaré o que no tendré accidentes, no me asegura que la gente me va a querer ni que me deje de maltratar.

.

La esterilización sólo asegura que ya no nazcan mas víctimas como yo y que tú no tengas que molestarte por mi orina y excremento en la calle o por mi cadáver en la vía pública o porque te muerda cuando me molestas. No te molestará la sangre del celo  que mancha tu ropa o muebles si soy perra,  ni te molestará mi comportamiento de restregarme y maullar como desesperada si soy gata en celo. No me engañes diciéndome que haces las cosas por mi bien cuando lo que buscas es tu propia comodidad. No quieras ni trates de esterilizar a todo perro o gato que tengas en tus manos o se cruce en tu camino porque es sin costo para ti gracias a que alguien con sus impuestos paga para que tu estés tranquilo.

Quieres acabar con mi especie?  Te estorbamos como para querer que ya no nazca ninguno de nosotros? Por ser gratuita me llevas al mismo lugar, antirrábico,  en el que tú aunque no te conste dices que matan a perros y gatos a golpes ?  O sea que por ser gratuito no te importa nada ? No te importa que en el mismo lugar maten a golpes pero que esterilicen gratuitamente ? Entonces me llevas a un lugar donde  a veces son buenos pero a veces son malos con los animales ?

Decídete, te preocupas o no por mi !!

.

Te espantas cuando alguien quiere amputarme mi cola y/o mis orejas pero tu me amputas mi testículos si soy macho o mis ovarios y útero si soy hembra. Entonces la amputación es mala cuando tu lo dices pero es buena si a ti te conviene ? Te recuerdo que así como dices que dios o la Naturaleza me dio cola y orejas igual me dio testículos, ovarios y útero. Me amputas para que ya no me reproduzca ? no es necesario que lo hagas si me mantienes encerrado cuando estoy en celo pero como se te hace mas fácil, cómodo y es gratuito amputarme mis órganos de la reproducción lo haces sin cuestionarte, al fin que el que debe de aguantar la operación soy yo. Tu estás esterilizado ? he escuchado que los varones de tu especie le temen a la vasectomía por su machismo y no se la realizan aunque sea gratuita. Pregonas con el ejemplo o tu si tienes todo el derecho de reproducirte sin control.

.

Me prolongas el sufrimiento cuando crees que es bueno que me lleves a un lugar que tu llamas asilo, albergue o protectora de animales donde me hacinan junto con cientos de compañeros muchos de ellos enfermos, con problemas de conducta, y que todo el tiempo nos la pasamos encerrados esperando que la gente que nos cuida tenga el suficiente dinero para que comamos todos los días, esperando recibir atención médica que no pueden darnos porque no pueden pagar  a un Médico que atienda tantos animales.

.

Y lo peor de todo de ese lugar es que estaré esperando una caricia de unas personas que tienen que cuidar a cientos  de nosotros y no les alcanza el tiempo para cada uno de nosotros  y que al final nos tengan que sacrificar para que otros entren a ocupar el lugar del desafortunado que jamás fue adoptado y que se convirtió en una carga en ese lugar, y así se repita día tras día mientras que tú ya te deshiciste de tu problema?
Ejemplo de refugio al que me envías :  



Me prolongas el sufrimiento cuando para que tu conciencia esté tranquila abogas por mí como si no existieran en el mundo congéneres tuyos a los que haya que ayudar y posteriormente contar con cada uno de ellos como cuidador o protector de un animal o de muchos animales. No laves tu conciencia y tus manos ayudándome cuando tus congéneres te han desilusionado, te han traicionado o cuando no tengas la capacidad de convivir con ellos y prefieras a un animal porque YO no tengo voz para decirte tus errores ni tengo la capacidad de pagarte con la moneda con la que les pagas a los demás (avaricia, egoísmo, traición, envidia, etc.)

Ese refrán que dices de: Entre más conozco a los hombres mas quiero a mi perro, me insulta pues yo no soy  tu premio de consolación no  soy tu segunda opción ni soy tu último recurso ante tu soledad o ante tu incapacidad de convivir cordialmente con la gente. Tú buscas en mi desesperadamente lo que la vida te ha dado para ser una persona buena, buscas compañerismo, buscas lealtad, buscas agradecimiento en fin buscas en mi las cualidades que tú como persona tienes o debes de tener, mis cualidades son de un animal, recuerdas que te dije que yo no soy una persona soy un animal.

.

Si realmente me quieres ayudar si soy un animal de la calle ADOPTAME, o busca quien me adopte, búscame y dame un hogar, una familia, no me des los mendrugos de pan y el tiempo que te sobran, no me ayudes esperando que los demás te vean para que te aplaudan o salgas en TV y te hagas famoso por tu gran corazón que trabaja por un rato cuidado indefensos animales cuando en todo el día puedes estar dañando a tus conciudadanos o a ti mismo.

.

Perpetúas mi sufrimiento y hasta parece que te burlas de mi cuando haces un monumento al perro callejero y celebras el 27 de julio el día internacional del perro callejero  como si eso fuera una virtud o como si tú y tus congéneres no nos vieran todos los días en la calle maltratados, enfermos, famélicos, hambrientos, etc. no por nuestro gusto sino por tu irresponsabilidad y negligencia.

.

Me maltratas y pones en peligro mi vida cuando por ahorrarte unos pesos y el trabajo de llevarme al Médico me «automedicas» con lo que tienes o con lo que gente ignorante te dice que me debes de dar para curarme, corriendo el riesgo de intoxicarme o prolongarme la agonía. Crees que si me das medicamento para niño me ayudas, ya te dije que soy un animal no soy un niño ni un fenómeno, necesito mis medicamentos propios de animal en la cantidad y frecuencia que el Médico Veterinario indique.

.

No me engañes  y pongas en peligro mi salud vacunándome, y medicándome con el señor de la esquina que es un tipo que se puso listo y usurpa la función de un Médico Veterinario y cobra una miseria por su trabajo (porque el que nada sabe cobra poco y aún así es un robo) y eso te gusta a ti, decir que me quieres mucho pero pagar la menor cantidad posible por mi salud, al igual que cuando me das de comer el alimento mas barato y corriente que encuentras.

.

Me insultas cuando me llamas perro o gato fino o corriente, crees que porque tus congéneres te discriminan o porque  tú te sientes inferior o superior a los tuyos los animales tenemos valor diferente como si fuéramos tus cosas o mercancías? Esa clasificación de fino o corriente la inventaron tus propios congéneres para engañarte haciéndote creer que si tienes una animal “fino” vales mas y de paso ellos ganan mas dinero porque tú estás dispuesto a pagar mas para sentirte mas seguro cuando no vales mas de lo que gastas en mascotas o en lujos para tí y tu familia. 

.

Me insultas y dañas mis «sentimientos» cuando vendes a mis hijos para ganarte unos pesos y no te importa quien los adquiera o para qué lo hace… Y ya que los vendes, al menos véndelos sanos, sin parásitos, de una edad apropiada, no inventes razas o variedades que no existen, no te dediques a llevar tristeza a las casas donde llegan estos inocentes cachorritos con la ilusión de un nuevo hogar y terminan abandonados  en la calle o en una azotea cuando crecen mucho mas de lo que  (mentiste) prometiste. 
Quieres un compañero ? Una buena opción aunque no la única es ADOPTAR !!! comienza por demostrar tus buenos sentimientos hacia los animales ayudando a los que necesitamos una segunda, tercera o mas  oportunidad

.

Soy un animal que tiene derechos que tu mismo has establecido pero se te olvidó que al igual que tus derechos no son de adorno ni un regalo son una forma de respetarme si realmente me quieres. SI te sientes con el DERECHO de tener compañero peludo o de cuidar animales de la calle recuerda que también tienes OBLIGACIONES que cumplir, no se vale que sólo cuando a ti te conviene soy tu gran compañero pero cuando no tienes ganas o tiempo soy casi un mueble al que puedes dejar olvidado en cuarto de tiliches o trebejos o en el peor de los casos echar  a la calle o aban-DONAR en alguna institución o albergue.

.

Soy un animal soy un ser vivo, necesito comer mínimo dos veces al día todos los días de mi vida, necesito un refugio siempre, necesito agua fresca y limpia no el agua de los charcos sucios y malolientes de la calle o de los recipientes gigantes que me dejas en una azotea igual de sucia con mi excremento y orina de muchos días, necesito estar vacunado y desparasitado y ser medicado cuando enfermo, necesito ser atendido por un Médico y no por el tipo que pasa casa por casa ofreciendo servicios “ seudo veterinarios” fraudulentos pero “baratos” para tu conveniencia,  necesito estar limpio con mi pelo corto o peinado, tener al menos un collar para que la gente sepa que tengo tutor, requiero de un hogar y de una familia, requiero como tú de cuidados y atención todos los días de todos los años de mi vida no sólo cuando tienes un poco de tiempo o cuando la gente  está mirando que haces para aplaudirte por tu «buen corazón». 

.

Abusas de mi cuando sólo me quieres para cuidar tu casa y tus pertenencias porque te sale mas barato ya que yo no te pido un sueldo, ni vacaciones, ni descansos de días festivos, no te pido jubilación no te pido nada, me conformo con lo poco o nada que me das y que al final me pagues abandonándome o dejándome morir sin atención médica porque si ya estoy viejo no te conviene gastar en mi. Te convengo como vigilante porque no recibo sobornos, no te robo lo que debo de cuidar ni me quedo dormido ni me distraigo en mi vigilancia diurna o nocturna.

.

Me ofendes cuando soy sólo una cosa curiosa, un adorno para tu casa, un juguete que se mueve solo, un lujo para presumir, un empleado sin sueldo,  un chiste para contar como cuando dices torpemente que un año de perro son siete años de humano como si tus dias y mis dias fueran diferentes si todos sabemos que para tí y para mi un año es de 365 dias siempre. O dime,  cuántos años de mujer son un año de hombre, no son lo mismo? tu que pregonas la igualdad cuando te conviene.

.

ADOPTAME si no tengo casa, atiéndeme y cuídame si vivo contigo, no busques quedar bien con los demás queda bien contigo mismo siendo una persona buena con tus semejantes y con los animales.

Si me vas a ayudar que sea por toda mi vida, las 24 horas del día, los 365 dias del año recuerda el proverbio chino que dice: SI LE SALVAS LA VIDA A ALGUIEN ERES RESPONSABLE DE ÉL POR EL RESTO DE SU VIDA O POR EL RESTO DE TU VIDA, no sólo cuando tengas tiempo, ganas de hacerlo o estés frente a las cámaras de TV, no te apiades de mi sólo cuando me vez, yo sigo existiendo aunque no este frente a tí.

.

Requiero en todo momento de tu compañía y ayuda desinteresada como yo te doy la mia.  Recuerda yo si soy un animal y dependo de tí.

De verdad me quieres, de verdad me respetas? o sólo me utilizas?

.

.

2.- Palabras de una mascota que ya se fue al cielo.

No llores por mí…


Me diste un hogar donde cobijarme,                   

me  proporcionaste alimento y,   sobre todo

me has dado tu amor y tu compañía.                             

Lo último que querría es verte sufrir por mí.


Ahora que no estoy contigo, no quiero verte triste.

Deseo que cuando pienses en mí, sonrías

pues así sabré que mi recuerdo te hace feliz.


Quiero que recuerdes los buenos momentos

que compartimos,                                                      

nuestras muestras de cariño, nuestros juegos…

y si alguna vez te defraudé,

o me porté mal, perdóname.                                           


Y por favor, no tires mis juguetes,

ni mi cama, ni mis cosas, porque

en este mundo hay muchos otros

colegas que viven en soledad, tristes, sin cariño.

…… muchos que darían su vida por compartir la tuya.


No, no lo digas, no digas que no quieres

tener más animales…    eso me hace pensar

que el tiempo que estuve contigo no te hice feliz.


Por favor, que mi muerte no sea en vano,

que sirva para que otro tenga

la suerte de poder vivir y conocer

lo maravillosa que es tu amistad,

que conozca la verdadera «vida de perro (o gato)»,

que descubra el cariño.


No estés triste… yo no lo estoy,                                      

porque sé que guardas ese rinconcito especial en tu corazón

…  para mí.

.

.

Para datos de contacto de click en la siguiente imagen.