.
POR QUÉ ES MUY BUENA IDEA QUE LOS NIÑOS (Y LOS ADULTOS) TENGAN UN ANIMAL DE COMPAÑÍA .
.
Porque los pone en contacto con seres vivos diferentes a ellos pero que igualmente necesitan cuidados y mucho cariño. Sobretodo los niños de hoy que tienen por compañía al celular, la tablet o la computadora porque sus padres separados no les pueden atender.
.
Porque podemos utilizar este contacto para enseñarles a cuidar y respetar la Naturaleza.
.
Porque en sus animales de compañía les puede ser mas fácil manifestar con naturalidad sus sentimientos y actitudes sobre todo cuando la mascota es un perro.
.
Porque el cuidado y educación de un animal de compañía es una manera fácil y divertida de aprender a ser responsables con la guía de sus padres y esta cualidad le será útil toda su vida.
.
Porque sus animales de compañía siempre tienen tiempo para ellos. Porque los animales de compañía no menosprecian las capacidades del niño lo aceptan siempre y por todo el tiempo que el niño quiera, les tienen paciencia y siempre lo están esperando.
.
Porque con sus animales de compañía les podemos enseñar a vivir las etapas biológicas de la vida (nacer, crecer, vivir, reproducirse, morir).
.
Porque aunque los niños jueguen rudo con los perros estos no los lastiman, les tienen paciencia.
.
Porque los perros aun sin entrenamiento pero si educados los pueden cuidar de extraños.
.
Porque siempre hay una especie que se adapta muy bien para cada niño, sin importar espacio en casa, tiempo, edad del niño, economía de los padres, etc.
.
Porque cuando los niños tienen cualidades especiales la compañía de un animal les brinda la oportunidad de relacionarse mejor con la gente.
.
Porque los animales estimulan en los niños sus capacidades de juego, de aprendizaje, su comunicación no verbal, la actividad física, su inventiva, sus fantasías infantiles, su interés por la Naturaleza.
.
Porque un niño que ama y respeta a los animales será un adulto respetuoso de la vida e inculcará en sus semejantes esta cualidad.
.
Porque no podemos impedir que los deseen si en su corta vida les hemos inculcado tener y querer al PATO donald, al RATON miqui, al PERRO pluto, al GATO garfield, al PEZ nemo, a la RANA rene, al VENADO bambi, el PERRO supercan, etc. etc.
.
Porque llega un momento en su vida que ya no se conforman con peluches, posters, o juguetes, ya les es necesario interactuar con los animales vivos.
.
Porque aunque se los prohibiéramos ellos están en contacto con los animales de compañía de amigos, familiares y vecinos, que mejor que tengan uno propio si no existe una muy buena razón para negárselas.
.
Porque solamente les podemos enseñar los buenos sentimientos y cuidados hacia los animales si les damos el ejemplo y ellos pueden imitarnos con un animal que tengamos en casa para cuidarlo todo el tiempo no solo unos momentos como cuando los llevamos a zoológicos, granjas de animalitos, circos, etc.
.
Porque al desarrollar sentimientos positivos hacia los animales se contribuye a fomentar su autoconfianza y la autoestima.
.
Porque no es necesario gastar en la compra de un animal ya hay muchos animalitos que buscan un hogar donde los puedan adoptar y desde el momento de la adopción se le comienza a inculcar al niño los buenos sentimientos. Sí tienen que comprarlo y realizan una buena compra previo asesoramiento del MVZ también es bueno.
.
Aunque es una muy buena idea que los niños tengan un animal de compañía hay ocasiones en las que podemos recomendar que pospongan esta decisión por ejemplo cuando el niño es muy pequeño, cuando todavía no nos puede entender que un compañero peludo no es un juguete que se mueve solo. Cuando hay personas enfermas en casa lo mejor es utilizar todo el tiempo necesario en su atención y dejar para después la adquisición de animal de compañía que todos podrán disfrutar.
.
También para los que ya no son niños es muy bueno tener animales de compañía.
.
A muchas personas les da un motivo para salir a la calle y relacionarse con la gente.
.
Les da oportunidad de cuidar a alguien y sentirse útiles.
.
Les proporciona tranquilidad al acariciarlo y observarlo.
.
Les brinda compañía, evitando la soledad.
.
Les ayuda a entender a sus semejantes.
.
Los motiva a consultar libros y expertos en busca de información para cuidar a sus animales.
.
Los ayuda a externar sus sentimientos cuando ya no es posible hacerlo con las personas queridas como cuando los niños por pena ante sus amigos y compañeros ya no permiten que sus papás les digan frases como «mi bebe» o los quieran besar y abrazar si los niños ya se consideran grandes y los papás no por esto dejan de tener sentimientos de amor maternal que deben de externar.
.
En conclusión un animal de compañía es una excelente opción durante toda la vida de la persona porque le ayuda a desarrollarse y a convivir sanamente en su entorno y sobretodo que con el compañero peludo puede externar sus sentimientos cuando por algún motivo no lo puede hacer con las personas.
Un compañero ayuda a que muchos adultos NO tengan que acudir a terapias ni con el Sicólogo y mucho menos con el Siquiatra. A otros los ayuda a encontrar pareja por el sólo hehco de ayudarle a convivir con las personas en la calle, parques u otros lugares.
Y todos esos beneficios que se obtiene de LA CONVIVENCIA con los animales de compañía no cuestan en dinero mas que unos cuantos pesos mucho menos de lo que gastarían en terapeutas, Sicólogos, Siquiatras o equipos de sonido y video para entretenerse o distraerse.
.
Para datos de contacto de click en la siguiente imagen.
.