Una de las principales formas de demostrarles cariño y amor a nuestros compañeros es ofreciéndoles una buena alimentación; nutritiva, limpia y completa que los mantenga saludables. Si el perro o gato ya son parte de su familia debe de alimentarlos como se alimentaria Usted o como alimentaria a su hijos, sin escatimar en gastos.

.

Un animal sano y bien alimentado responde mejor a la protección que brindan las vacunas y no se enferma fácilmente, por lo tanto gasta Usted menor cantidad de dinero en mantenerlo sano y bonito. Al hablar de una buena alimentación nos referimos a que se ajuste a tres parámetros principalmente.  

CALIDAD, que depende del tipo y marca de alimento.

CANTIDAD, (cuánto dar), depende de la calidad del alimento y de las características del animal.

FRECUENCIA, (cada cuánto tiempo darle) que depende de las características del animal y la calidad del alimento.

.

Es necesario que estos tres parámetros se cumplan adecuadamente porque de lo contrario no estará alimentando correctamente a su compañero. Si uno de los tres falla, fallará todo y Usted estará perdiendo su dinero. Dar un alimento de costo elevado no significa que por ese simple hecho su compañero está bien alimentado. Dar el alimento en forma correcta significa que Usted gastará sólo lo necesario.

Beneficios de una buena alimentación.

.

– Pelo con brillo y que no se cae constantemente.

– Vida reproductiva de mejor calidad, nacen cachorros mas sanos y bonitos.

– No hay gases intestinales.

– La cantidad necesaria para dejar saciado a su compañero es menor (menor gasto).

– Mejor calidad de vida , por más años.

– Un animal bien alimentado puede desarrollar mejor sus capacidades y será más fácil de educar y/o entrenar.

– Mayor control para hacer del baño, poco excremento, y podemos acostumbrarlo a que defeque donde queremos y a una hora determinada.

Una buena alimentación incluye darle agua potable limpia, fresca y siempre a su disposiciòn.

Para poder seleccionar el alimento mas adecuado debemos considerar ciertas características del alimento y del animal.

Debemos considerar lo siguiente respecto a los animales: Especie: Perros, gatos, peces, hámster, cuyes, conejos, hurones. Todos deben tener una dieta adecuada según su especie para estar bien alimentados y sanos. Edad: crecimiento, adultos, vejez. Actividad: sedentario, trabajo, mascota de casa, en entrenamiento, amamantando cachorros. Por su condición corporal: obeso, normal, delgado, convaleciente o enfermo. Por otras circunstancias especiales: para evitar bolas de pelo en intestino, evitar que se tapen y no puedan orinar, para limpieza de dientes, por tamaño o talla, por cuidado especial de pelo (tipo, color, textura) , para evitar enfermedades específicas de raza, por cuidados especiales de raza como los Yorkis, Xolos y otros.

En perros y  gatos tenemos la posibilidad de dar croquetas como una fuente de alimentación y nutrición  con varias ventajas pero es importante dar de buena calidad.

.

Características del alimento ideal.

.

– Fácil de conseguir y de precio accesible por ración diaria.

– Presentaciones de diferentes tamaños.

 Que cubra los requerimientos y calidad necesarios y adecuados.

-No tener que cocinarlos, limpiarlos, ni almacenarlos en condiciones especiales,

-Que cualquier persona pueda servirlo sobretodo cuando encargamos a nuestro compañero o dejárselo servido sin preocuparnos que se eche a perder.

– Que no ensucie excesivamente el tazón o el piso, que no ensucie la barba y bigotes del compañero, que el excremento que forme sea en poca cantidad, sin mucho olor y fácil de recoger por ser consistente.

– Sí no lo consume todo se pueda guardar sin tener que refrigerar o hervir.

.

La forma más fácil de conseguir todo lo anterior, para beneficio de nuestros compañeros y de los tutores es cubrir el primer punto alimentándolos con alimentos balanceados (CROQUETAS) de calidad PREMIUM esto es que están elaborados con materias primas de excelente calidad, con procesos de producción sometidos a rigurosos exámenes de elaboración.

Para cumplir con los otros dos puntos CANTIDAD Y FRECUENCIA, le ofrecemos la asesoría necesaria para la alimentación de su compañero en particular. Los alimentos (croquetas) de baja calidad están hechos a partir de desperdicios y restos echados a perder, sin control de calidad y debido a esto aún costando poco, realmente son muy caros.

Estos alimentos , LOS DE BAJA CALIDAD normalmente se venden en tiendas de autoservicio o en tienditas de la esquina a pleno rayo del sol, y en estas últimas se tiene en bolsas abiertas permitiendo que el alimento se contamine y pierda su frescura.

.

Sí Usted es de las personas que creen que es mayor el gasto de alimentación por dar croquetas de calidad PREMIUM le sugerimos haga lo siguiente; anote en una hoja de papel cuánto gasta en el proceso para preparar y servir el alimento de su compañero.

Ir a comprar el pollo, limpiarlo, (gasto de tiempo) ponerlo a hervir (gasto de gas) agregarle verduras, arroz, etc. (mas gasto de dinero). Esperar a que se enfríe y servirlo tibio para que no se haga feo el caldo, esperar que el compañero se lo coma inmediatamente porque si no se pueden acercar moscas , y también mancha el piso y los pelos alrededor del hocico, si no se lo acaba tiene que guardar el resto en refrigeración y después volver a calentar (gasto de gas) esperar a que se entibie y volver a servir con el riesgo que el animal ya no se lo coma y tendrá que tirarlo con la consecuente pérdida económica, este ejemplo de alimentación de un perro es el mas descriptivo pero se puede aplicar para cualquier compañero que tengamos en nuestra casa. Al decir pollo nos referimos a piezas como pierna, muslo y pechuga porque dar patas, cabezas y desperdicio es dar sobras de las sobras.

Cuando Usted da croquetas calidad Premium el gasto puede ser menor, igual o solamente elevarse unos pesos por ración diaria, y se ahorrará todo el trabajo de preparar el alimento y lo principal es que estará bien alimentada su mascota.

.

Le ofrecemos Alimentos calidad Premium de las mejores marcas. Alimentos para satisfacer las necesidades de cada compañero considerando que cada uno de ellas es diferente y especial. Tenemos alimentos para perros, gatos, hámster, ratones, hurones, tortugas, peces, etc. También tenemos alimentos para animales que tengan algún problema particular como sobrepeso, enfermedades intestinales, del corazón, de riñón, de piel, de hígado, con alergias, con cálculos en vejiga, colitis, diabetes, anemia, desnutridos, en convalecencia, etc.

.

Si su compañero no esta acostumbrado a este tipo alimentación (croquetas de calidad PREMIUM), se puede hacer el cambio, nosotros le indicaremos como, es muy fácil.

Los alimentos de calidad PREMIUM solo se venden en Clínicas y Consultorios Veterinarios, en empaques cerrados al precio estándar. Evite engaños comprando alimentos de bolsa abierta, asoleados, no frescos y contaminados que son de dudosa procedencia que pueden ser robados, caducados o no ser de calidad PREMIUM.

Conozca los errores más comunes al alimentar a nuestros compañeros.

.

– Dar desperdicios de comida.

– Dar huesos, pellejos y grasa a nuestros perros y gatos.

– No darles con un horario determinado.

– Dar golosinas, comida chatarra o dar entre comidas.

– Dar alimento de baja o mala calidad.

– Adicionar medicamentos o vitaminas sin consultar al Médico Veterinario Zootecnista (MVZ).

– Dar comida que corresponde a otra especie: los hamsters no deben comer comida de conejo, los perros no deben comer comida de gato, etc.

-No dar la comida y el agua en recipientes adecuados y limpios.

– No tenerles agua fresca y limpia continuamente.

– No dar en el horario correspondiente según cada especie.

.

Para datos de contacto de click en la siguiente imagen.

.