«LA VOZ» DE LAS MASCOTAS.

Habla una mascota: De verdad me quieres ?  De verdad me respetas ?

Tú no lo sabes pero cuando me comparas o me tratas como a una persona no estás respetando mi condición natural de animal.

BEBÉ, PERSONA

CACHORROS DE PERRO Y GATO. ANIMALES

a

Soy un animal, esa es mi naturaleza así nací tu me buscas y me aceptas por eso, porque mis características propias son diferentes a las tuyas y a las de tus congéneres. No tengo la culpa de que tú en forma despectiva llames a tus enemigos “animales” y por eso se te olvide de que yo si soy un animal  y eso no tiene nada de malo.

No me trates ni me compares con los hijos (o nietos) que no has podido o no has querido tener, yo no puedo llenar ese espacio tan importante en tu vida, no me pidas que cumpla con algo para lo cuál no fui creado. No soy tu juguete, no soy tu entretenimiento, no soy tu bebé, no soy un ser al que tienes que arreglarle la vida para lavar tu conciencia.Mucha gente no quiere comprometerse a tener hijos porque es mucha responsabilidad y por eso tiene una mascota a la que trata como niño o hijo  porque nadie le va reclamar si lo descuida o si lo abandona como si le reclamaría si descuidara o abandonara a su propio hijo. Cuántos de nosotros somos abandonados cuando nace ahora si el hijo esperado, o cuando el dueño se casa, y a veces somos abandonados sólo porque el dueños se cambia de casa, somos como desechables para y por ti.

Soy un animal, no soy el juguete que se mueve solo sin necesidad de pilas para compensar el abandono en el  que tienes a tus hijos o a tu pareja, no soy yo quien llenará ese hueco en sus vidas soy sólo una mascota que acompaña en ciertos momentos de la vida porque tu vida de persona la debes de compartir con personas así es la ley de la vida, así te creo Dios o la Naturaleza, para convivir con tu pareja, con tu familia, con tus hijos, con gente como tú.

Si realmente me quieres por ser un animal, cuídame. No me prolongues el sufrimiento cuando estando abandonado en la calle me das un poco de comida a veces casi echada  a perder  cada que puedes o cada que te acuerdas, y te olvidas de que tengo que hacer del baño en la calle y tu no lo limpias y eso hace que la gente me odie por ensuciar, porque has de saber que si tu no limpias o si a  ti no te molesta el excremento que dejo en la calle a la gente si le molesta y mucho,  también le molesta a la gente que esté sucio y lleno pulgas y tu no me bañas ni me quitas los parásitos, me prolongas el sufrimiento cuando me improvisas una “casa” con cartones y láminas sucias y rotas mientras que tú estás muy seguro en tu casa cubriéndote del frío, el calor, la lluvia y yo esperando que el tiempo mejore o viviendo  otro día de penurias.

Me prolongas el sufrimiento cuando te “apiadas” de mí y me llevas a esterilizar en un lugar en el que para tu comodidad y para que puedas ser un buen samaritano no tienes que pagar y así lavas tu conciencia porque crees que con esto ya me resolviste toda la vida. Si tuvieras que pagar por mi esterilización me llevarías a operar ?  Te recuerdo que el estar esterilizado no me asegura comer todos los días, no me asegura que no enfermaré o que no tendré accidentes, no me asegura que la gente me va a querer ni que me deje de maltratar.

La esterilización sólo asegura que ya no nazcan mas víctimas como yo y que tú no tengas que molestarte por mi orina y excremento en la calle o por mi cadáver en la vía pública o porque te muerda cuando me molestas. No te molestará la sangre del celo  que mancha tu ropa o muebles si soy perra,  ni te molestará mi comportamiento de restregarme y maullar como desesperada si soy gata en celo. No me engañes diciéndome que haces las cosas por mi bien cuando lo que buscas es tu propia comodidad. No quieras ni trates de esterilizar a todo perro o gato que tengas en tus manos o se cruce en tu camino porque es sin costo para ti gracias a que alguien con sus impuestos paga para que tu estés tranquilo.

Quieres acabar con mi especie?  Te estorbamos como para querer que ya no nazca ninguno de nosotros? Por ser gratuita me llevas al mismo lugar, antirrábico,  en el que tú aunque no te conste dices que matan a perros y gatos a golpes ?  O sea que por ser gratuito no te importa nada ? No te importa que en el mismo lugar maten a golpes pero que esterilicen gratuitamente ? Entonces me llevas a un lugar donde  a veces son buenos pero a veces son malos con los animales ?

Decídete, te preocupas o no por mi !!